2 comentarios el “Políticos e investigadores…¿nos venden verdades a medias?

  1. Nosotros no vamos a saber más de lo que quieran que sepamos, es lógico por dos partes.
    1a – Por alarmismo, por precaución y por no dificultar las labores policiales que se puedan llevar a cabo en el futuro. Vale, lo entiendo y trago con ello.
    2a – Porque si son ciertas todas esas atrocidades de complots internacionales, en los que está metido hasta el último mono de ciertos gobiernos, seguirán haciendo, tramando, y engañando, como les de la gana. Y para mí, esta es la opción más creíble, por muy terrorífica que nos parezca.

    Un par de apuntes. Sobre el populacho y las redes sociales, y utilizar los atentados como arma arrojadiza por un bando y por el otro, utilizando el tema de la independencia catalana como bala, una bajeza absoluta por parte de todos, una vergüenza y un síntoma más de que nos manejan y nos educan como al rebaño fiel que somos.

    Sería el momento ideal para aunar fuerzas y compromiso, para ir todos a una y luchar por una vida mejor… pero eso me temo que no interesa lo más mínimo.

    Estamos bien pero que bien jodidos.

    Me gusta

    • Estoy totalmente de acuerdo con tus dos reflexiones. La primera es totalmente lógica y también tocas el tema del alarmismo. Bueno, es lo que yo digo, mantener al rebaño tranquilo, y está claro que la información siempre nos llega con cuentagotas.
      Y la segunda también la secundo. Si nos ponemos en plan malpensado, incluso en plan conspiranoico total, pues no es tan paranoico pensar que a muchos lobbies de poder, tanto político como económico, las grandes corporaciones y multinacionales, les puede interesar tener un mundo más oscuro, peligroso, inseguro, inestable. Todo ello parece algo muy peliculero, en la línea de sagas como la de Jason Bourne, pero es que yo me lo creo, y todos los trapos sucios y contactos en los que andarán metidos los servicios y agencias secretas. Hay quien habla de los famosos Illuminati (“la élite que gobierna el mundo en silencio”) y hay quien habla del Club Bilderberg, que quizá en el fondo son casi lo mismo.
      Pero bueno, quizá a nivel local se puede ser inocente de estos chanchullos o quedarse fuera de los montajes, como puede pasar ahora con España y el gobierno Rajoy, no digo que anden metidos en conspiraciones, pero a nivel global sí que tiene que haber señores en la sombra a quienes les interesa el terror, vender armas, las industrias de este ramo, y que incluso no dudan en meterse en tráfico de drogas o de seres humanos, a veces mezclado con terrorismo y su financiación. Nunca nos enteramos a fondo de estos temas, pero me vale el dicho de que la realidad supera a la ficción. Para otros sonará todo esto a exagerado o a mezclar temas en plan demagógico, para mí no. Por no hablar de todos los señores o partidos de extrema derecha que ya les va bien un mundo así, donde se tienda a la larga a gobiernos más dictatoriales y recorte de libertades y privacidad, ya lo dices tú que no interesa construir un mundo mejor. Y el miedo es un arma poderosísima.
      Las redes sociales…pues si que hay mucho imbécil soltando imbecilidades, es de pena y de hecho paso de ellas un huevazo. Sí que se mezcla con otros temas como el independentismo, pero es que no hace ni falta entrar en las redes, medios acreditados ya sueltan sus puñaladas traperas y sus bajezas, lo he visto estos días y solo por encima.
      Y por último…me parece muy bien la máxima unidad frente a la locura terrorista, de verdad, y me parece muy bien si el rey Felipe VI finalmente se suma mañana a la manifestación, pero por otro lado entiendo perfectamente las críticas a este gobierno de derechas y el negocio de venta de armas, así como a la Casa Real y al impresentable de su padre. De hecho, a mí la monarquía me sobra totalmente. Me refiero a todos los días del año, jajaja…
      Y otra cosa…la etiqueta “terrorista”, aunque en este caso no ofrezca dudas, es también muy peligrosa, porque algunos se la agencian para colgársela a sus enemigos, a los que quieren quitarse de en medio: Maduro, Putin, Erdogan, o el asqueroso de Netanyahu. De hecho todos ellos bellísimas personas. Y no digo que Israel no sufra el terrorismo en sus carnes también. En fin, qué asquito de planeta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s